NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La National Federation of the Blind Resuelve Litigio con el Distrito del Maricopa Community College

martes, 23 de octubre de 2014

PARA LA DIFUCIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind

(410) 659-9314, extensión 2330 (410) 262-1281 (Celular)

cdanielsen@nfb.org

 

La National Federation of the Blind Resuelve Litigio con el Distrito del Maricopa Community College

Phoenix, Arizona (23 de octubre de 2014):

La National Federation of the Blind anunció hoy un acuerdo con el Distrito de Maricopa Community College (MCCD) y con Mesa Community College al resolver un litigio presentado por la Federación en 2012. Según el acuerdo, Maricopa Community College tomará medidas para adquirir tecnología electrónica e información tecnológica para que toda la tecnología sea accesible a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos que son ciegos. Las tecnologías incluidas en el acuerdo incluyen el portal público en la universidad, el portal de la biblioteca, el sistema de gestión de aprendizaje, los sistemas personales de respuesta (o clickers) utilizados en el salón de clases, cajeros automáticos en la ciudad universitaria y más.

El uso de computadoras para ciegos, teléfonos inteligentes, y tabletas equipadas con un software especial que permite que el contenido de los portales en Internet, aplicaciones y documentos sean leídos en voz alta a través de un programa lector de pantalla o en Braille en un dispositivo Braille. Cuando los portales en Internet o documentos no están codificados adecuadamente, estos no se pueden acceder con la tecnología utilizada por los ciegos. Los cajeros automáticos también pueden ser equipados con tomas de auriculares y el software de conversión de texto a voz que guía a los usuarios ciegos a través de transacciones mediante mensajes de audio.

Mark Riccobono, Presidente de la National Federation of the Blind, dijo: "La tecnología adquirida y utilizada por las instituciones de educación superior de Estados Unidos deben ser accesibles si los estudiantes ciegos van a adquirir el beneficio completo de su educación y participar plenamente en la vida universitaria. Nos complace que los Distritos de Colegios Comunitarios de Maricopa y Mesa Community College estén comprometidos con la igualdad de acceso de todos los estudiantes, incluyendo a los ciegos".

Los demandantes estuvieron representados por Joseph B. Espo del bufete Brown, Goldstein, & Levy, LLP de Baltimore.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.


Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 

Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo