NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

Departamento de Educación de Puerto Rico ha convenido completar proceso de convertir todos sus documentos a formatos accesibles

Lunes, 3 de noviembre de 2014

Asunto: Departamento de Educación de Puerto Rico ha convenido completar proceso de convertir todos sus documentos a formatos accesibles

Contacto: Lydia Usero, Primer Vicepresidente NFB de Puerto Rico
(787) 781-9071
info@nfbpr.org

San Juan, Puerto Rico: El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) convino modificar su portal en internet para que fuera accesible para personas ciegas que usan lectores de pantalla para acceder información. El DEPR aceptó modificar su portal después que el Office for Civil Rights (Oficina de Derechos Civiles OCR) del U. S. Department of Education (Departamento de Educación de Estados Unidos) (caso núm. 02-14-1254) determinó que las alegaciones del señor Alpidio Rolón, Presidente de National Federation of the Blind de Puerto Rico (NFBPR) en cuanto a la inaccesibilidad del portal, era cierta. El señor Rolón alegó en su querella bajo la sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional, que los documentos en formato PDF carecían de “text-to-speech” para lectores de pantalla, y que secciones del portal de DEPR carecían de etiquetas que identificaran el idioma usado.

El convenio con el OCR establece que el DEPR proveerá “text-to-speech” para todos los documentos en formato PDF, y que identificará los idiomas con etiquetas para el 30 de junio de 2015.

El señor Rolón dijo: “El resultado de mi querella es demostrativo que sí se pueden hacer valer los derechos de los ciegos. Es necesario sin embargo, que los ejerzamos.”

Sobre NFB de Puerto Rico

NFB de Puerto Rico es una filial de National Federation of the Blind, que tiene como propósito mejorar el bienestar económico, cultural, social y educativo de los ciegos de Puerto Rico. Desde su fundación en 1992, ha logrado que se apruebe la Ley 129 de 1995 (Ley del Bastón Blanco), Ley 240 de 2002 (Ley Para Garantizar El Derecho de Alfabetización de Los Niños Ciegos en las escuelas públicas de Puerto Rico) y la Carta Circular 7 del 2006-2007 (Para establecer que se le enseñará Braille a todos los niños ciegos o legalmente ciegos).

Para más información, visite nuestro portal www.nfbpr.org

Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo